Una Segunda con mucha historia para elevar la complicación
Aún resta por conocer a tres de los integrantes de la próxima Liga 1,2,3, pero es seguro que el nivel de la misma, por la historia de buena parte de sus componentes, pondrá las cosas todavía más difíciles al Real Oviedo, que volverá por tercer curso consecutivo a intentar la machada del ascenso a Primera.
Este fin de semana se ha conocido que Zaragoza y Sporting seguirán en la competición, y falta por saber si será el Valladolid o el Numancia el que dé el salto a la máxima categoría y el que engrosará una nómina que ya cuenta también con la presencia de otro histórico como el Mallorca, recién ascendido.
De Primera han caído Las Palmas, Málaga y Deportivo, casi nada. Y queda por saber qué sucederá en las eliminatorias Extremadura-Cartagena y Elche-Villarreal B, de donde pueden salir también otros históricos en la categoría. Aunque también habrá un debutante en la categoría como el Rayo Majadahonda.
Más competencia para un Oviedo que tendrá que reinventarse para seguir siendo competitivo y al que no le servirá de nada haber estado en la zona alta durante buena parte de las dos últimas temporadas. La humildad tendrá que seguir siendo su bandera.