Se acabaron las ventajas
-
Así queda la plantilla del Sporting
-
Fernández asegura que Baraja seguirá porque "tiene contrato"
-
"Quería seguir aquí, pero no va a ser posible"
Se ha bajado el telón de la temporada del Sporting de Gijón en Segunda división y los rojiblancos fracasaron en su intento de regresar a la élite por la vía rápida. Las ventajas en la parcela económica con las que cuentan los equipos recién descendidos, no resultaron determinantes sobre el césped. Ahora los gijoneses tendrán que afrontar el nuevo curso en igualdad de condiciones que la mayoría de conjuntos de la categoría.
Los rojiblancos han dejado pasar una gran oportunidad. La ayuda del fondo de compensación al descenso, que la próxima temporada podrán disfrutar los recién aterrizados en la categoría de plata, Málaga, Deportivo y Las Palmas, divide en dos parcelas muy diferenciadas a los conjuntos de la Segunda división. El Sporting no pudo sacar partido de su mayor músculo económico y afrontará el nuevo curso en condiciones similares a la de la mayoría de sus rivales.
Desde que la LFP apostó por el formato de dos ascensos directos y otro vía playoff, en la temporada 10/11, han conseguido ascender seis equipos en su primera temporada. Sólo en tres ocasiones uno de los descendidos no logró el objetivo. El Sporting ha entrado en ese 'selecto' grupo.
En definitiva, quedarse en Segunda mermará el presupuesto deportivo de la entidad, al no contar con la ayuda percibida este año y la masa salarial se verá afectada, lo que complicará aún más regresar a la élite del fútbol español. Desde el club no queda otra que trabajar para frenar la caída de ingresos. Aunque, sin remisión se saldrá a competir por debajo de, al menos, Málaga, Las Palmas y Deportivo.