Varios frentes abiertos antes de arrancar
El Real Oviedo está a una semana de arrancar motores. El próximo lunes, la plantilla comandada por Juan Antonio Anquela trabajará por vez primera este verano. Ilusiones renovadas en una plantilla en la que aún faltan ciertos retoques importantes a siete días del inicio. Entre las llegadas y las salidas anda el juego.
Si no hay cambios a lo largo de esta semana, tan solo serán dos las caras nuevas que estén presentes en la primera toma de contacto del Real Oviedo de cara al siguiente curso. Sergio Tejera -procedente del Nástic- y Boateng, del Melilla, son los dos fichajes confirmados hasta el momento. Incorporaciones que se fraguaron durante la recta final de la campaña anterior.
En el apartado de altas, toca seguir peinando el mercado en busca de llegadas. Pero dentro de la misma plantilla aún sigue habiendo nombres con interrogación. Se trata de Verdés y Valentini. Desde que terminará la temporada, ambos futbolistas están en la rampa de salida y son varios los equipos que ya han mostrado interés en ellos, aunque sin demasiados avances.
Donde mejor se ha movido la directiva carbayona tras el final de liga ha sido en el apartado defensivo. Christian firmó su renovación hace escasos días y como él, Diegui, Cotugno, Carlos Hernández, Forlín y Mossa continuarán en la entidad, dado su buen rendimiento y su confianza con Anquela.
Otra de las sorpresas podría estar en Fabbrini. El italiano ha disfrutado de pocos minutos debido a su lesión, pero cuando lo hizo demostró algo diferente a lo habitual. El jugador, propiedad del Birmingham inglés, mantiene en mano de su representante una posible continuidad en el Oviedo, algo que el propio jugador vería con buenos ojos.
Son varios los frentes abiertos con los que cuenta el Oviedo a una semana de comenzar a trabajar y algunas de estas incógnitas se resuelvan en los próximos días