Javi Hernández, un defensa de futuro en la órbita del Oviedo
Aunque la posición que más urge reforzar y en la que la dirección deportiva está centrando sus esfuerzos es la delantera, el Real Oviedo no pierde de vista la posibilidad de incorporar efectivos en otras demarcaciones. De hecho, según informa La Nueva España, el club carbayón se encuentra tras los pasos de Javi Hernández, central del Real Madrid Castilla.
La idea inicial del Real Oviedo es que Javi Hernández tenga ficha del Vetusta y sea uno de los referentes del equipo de Javi Rozada en Segunda división B, aunque en el día a día trabajará a las órdenes de Juan Antonio Anquela en El Requexón.
A diferencia de otras campañas en las que se han utilizado todas las fichas disponibles, la intención para este curso es contar con una plantilla corta. Anquela está dispuesto a darle más protagonismo al filial y el fichaje de Javi Hernández encaja a la perfección en en esta nueva política.
Sin embargo, el Real Oviedo tendrá que pujar fuerte para hacerse con los servicios del jugador del Castilla. El Granada también ha entrado en la pelea por Javi Hernández cuyo futuro se decidirá en los próximos días.
Javi Hernández es un central zurdo de 20 años rápido y con la capacidad de poder jugar en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo. La pasada campaña militó en el CD El Ejido 2012 de Segunda división B.