Toché: "Intentaré volver a mis mejores cifras"
La pasada temporada no fue una buena campaña para Toché, que vio como una inoportuna y grave lesión le lastró durante todo el año. Esta temporada que ya arranca, el delantero quiere volver a ser el que fue y ser la referencia goleadora del equipo. Este jueves ha visitado el Campus, donde recibió el cariño de los más pequeños y ha analizado los primeros días de trabajo.
Toché quiere esta temporada quitarse el sabor de boca de la temporada pasada: "Siempre he pensado en mejorar el año anterior y este año lo tengo más fácil porque el año pasado no fue un buen año, así que intentaré volver a mis mejores cifras".
A parte de la lesión, hubo momentos en los que el juego del equipo no le favorecía y apenas entraba en contacto con el balón, como él mismo reconocía: "Hubo ciertos momentos del año en los que no tenía ocasiones. Prefiero fallarlas que no tenerlas. Ojalá este año pueda fallar muchas porque significará que las tenemos y que puedo meter muchos goles".
Todavía tienen que llegar delanteros en el mercado, y Toché espera poder formar buenas asociaciones con sus futuros compañeros: "El delantero cuanto más arropado esté mucho mejor. Ojalá podamos jugar con dos puntas y llegue otro perfil diferente al mío para que nos podamos compenetrar y eso irá en beneficio del equipo".
La confección de la plantilla y los primeros días de pretemporada dan una notable importancia al centro del campo, algo de lo que Toché también es consciente: "Son jugadores de mucho juego, de mucho contacto directo con el balón y parece que el equipo va a estar basado en el juego. Pero sabemos como es la Segunda y lo que se sufre y habrá muchos partidos en los que nos toque defender mucho más".
Notable carga táctica en estos días de pretemporada, con numerosos sistemas en prueba por parte de Anquela, algo que explicaba Toché: "Sabemos lo que quiere. Incide mucho en lo táctico, la gente que viene nueva tiene que saber por donde va a ir el equipo. Poco a poco y esperando que venga más gente"[...] "Siempre baraja varios sistemas. Ahora estamos empezando con uno, pero el año puede deparar muchas cosas. Lo que quiere es que sepamos los sistemas que vamos a jugar".
En función del sistema que se utilice, también varía la función del delantero: "Para el delantero cambia sobre todo la forma de presionar. Él quiere que lo tengamos automatizado, metido a fuego para cambiar según como vaya el partido".
De lo que no sacaba todavía conclusiones el delantero es del primer amistoso, disputado este miércoles ante el Vetusta: "Teníamos muchos del filial, ellos mucha gente a prueba... Son partidos que sirven para coger físico, forma y no se pueden sacar conclusiones" [...] "Preferimos partido que físico, pero el equipo está empezando, hay gente con sobrecargas. No son partidos para sacar conclusiones. Hay que empezar poco a poco a competir".