El Sporting pregunta por Gustavo Blanco Leschuk
La búsqueda del '9' sigue su curso. La dirección deportiva del Sporting de Gijón ha sondeado la situación del ariete argentino Gustavo Blanco Leschuk. El futbolista, perteneciente al Shakhtar Donetsk, ha recibido el interés rojiblanco aunque el Estrella Roja llegó a tener un acuerdo que se ha complicado en los últimos días.
Miguel Torrecilla, director deportivo, ha intensificado sus gestiones para proporcionar cuanto antes un ariete a Rubén Baraja. Una posición para la que actualmente no hay efectivos salvo Gorka Santamaría, que jugará con el filial. Gustavo Blanco Leschuk es uno de los nombres anotados en su agenda. Sin embargo, el punta argentino negocia su llegada al Estrella Roja de Belgrado, que ha visto en las últimas horas como el conjunto de Ucrania ha elevado sus pretensiones económicas.
El punta argentino, de 26 años y 1,90 metros de estatura, tiene experiencia en las ligas de Argentina, Rusia, Marruecos, Suecia y Ucrania. En el Shakhtar Donetsk, su último club, ha anotado 8 goles en 31 partidos. El Shakhtar quiere una cesión incentivada y que su nuevo club asuma su ficha. A cambio acepta una opción de compra cercana a los 600.000 euros.
La marcha de Michael Santos, Carlos Castro y Viguera dejó un vacío en punta de lanza que, de momento, sigue sin llenarse. Es cierto que en el siguiente tramo del mercado, son muchos los jugadores que terminan recalando en Segunda división, al ver frustrado su intento de jugar en la máxima categoría.
La dirección deportiva del Sporting, con Miguel Torrecilla a la cabeza, trabaja en esta búsqueda, aunque de momento no hay nada concretado. Varios han sido los nombres que sobrevolaron Gijón, pero ninguno de ellos se ha confirmado hasta el momento.