La imagen que lo dice todo
La marcha de Sergio Álvarez no ha sido una salida más para el sportinguismo. El avilesino era el último representante del Sporting de los 'Guajes'. Ese equipo que logró un ascenso histórico a Primera división con una plantilla en la que Mareo tenía prácticamente todo el protagonismo.
La temporada 2014/2015 pasará a la historia del Sporting. Un plantel de chavales liderados por Abelardo logró un inesperado ascenso en el Benito Villamarín a base de trabajo e ilusión. Una gran generación de la que ya sólo quedan pequeños restos.
De hecho, ningún futbolista de la alineación del último partido de esa campaña en El Molinón frente al Sabadell continúa en el club gijonés. Jugadores formados en Mareo como Jony, Sergio, Castro y Cases; y otros 'adoptados' como Cuéllar, Lora e Isma han tenido que abandonar el club de sus amores por diversos motivos.
Actualmente, de aquel plantel que lograra una gesta histórica solo quedan tres integrantes a las órdenes de Baraja. Carmona, Pablo Pérez y Rachid son los últimos representantes, aunque el argelino podría tener los días contados en el Sporting.
Una situación que ha provocado que la afición sienta que se ha perdido una oportunidad de consolidar un proyecto con futbolistas de casa, implicados y con un fuerte nexo de unión con la grada. Ahora queda mucho trabajo por delante para recuperar la esencia histórica del club e ilusionar de nuevo a la parroquia rojiblanca.