De Mareo a La Fábrica y ahora... a La Masía
El joven delantero Diego López Noguerol da un nuevo giro a su carrera. A sus 16 años y tras cambiar el pasado verano el Sporting de Gijón por el Real Madrid, se une ahora al juvenil del FC Barcelona. Los azulgranas se hacen con uno de los delanteros que más destacaron en Mareo en los últimos años.
El ariete de Turón jugará en el juvenil B del FC Barcelona. Diego López jugó en el Figaredo y en el Xeitosa antes de llegar a Mareo en 2011. Su facilidad para hacer goles le caracterizó desde sus inicios. En su último año como rojiblanco, en el cadete B, logró 62 de los 149 goles del equipo.
El pasado verano se unió al Real Madrid, amparado en la normativa que, como cadete de primer año, le daba libertad para poder cambiar de club sin mediar acuerdos ni compensaciones. En 'La Fábrica', pese a no hacerse con la titularidad del Cadete A, logró anotar 17 tantos y ser el segundo goleador del equipo.
Con la carta de libertad llega ahora Diego López a La Masía. Vieja aspiración del Barça, que ya se había fijado en él, gracias a los informes de su ojeador en Asturias, el ex jugador del Sporting, Emilio Gutiérrez.
Desde Mareo se observa, una vez más, la progresión de un jugador de futuro que abandonó el club rojiblanco nada más concluir el primer año de cadete. El caso de Manu García, fichado por el Manchester City y que este año jugará en La Ligue 1 francesa, fue uno de los últimos casos.