Baraja 'rebusca' un lateral zurdo
El Sporting de Gijón sigue abierto al mercado. El amistoso frente al Getafe ha dejado ver una nueva carencia en la plantilla rojiblanca. Baraja ha puesto el foco sobre el lateral zurdo. A la conocida necesidad de hombres para la punta de ataque o para el extremo izquierdo, las pruebas del técnico vallisoletano denotan su búsqueda de alternativas a Roberto Canella.
El hueco dejado por Isma López busca quien lo cubra. La sustitución del capitán Roberto Canella en el amistoso frente al conjunto madrileño sirvió para probar a Molinero en su puesto. Rubén Baraja rebusca entre los futbolistas a su disposición una alternativa que compita con el de Laviana.
A lo largo de los encuentros veraniegos el técnico vallisoletano ha empleado a Carlos Cordero como lateral izquierdo. La ausencia del canterano en la cita de Zamora obligó a probar con el veterano Molinero lejos de su banda natural. La experiencia del lateral derecho le sirvió para cumplir el cometido asignado, pero también para poner el foco sobre otra necesidad de la plantilla a falta de 10 días para comenzar la Liga.
Son muchos los refuerzos que aún faltan por llegar a Gijón. Al menos dos delanteros, un extremo y, parece que también un defensa zurdo. Miguel Torrecilla, que ya intentó hacerse con los servicios del argentino Escobar, seguirá en la búsqueda de los mimbres necesarios para afrontar la temporada con garantías.