Alberto Lora jugará en Chipre
Alberto Lora, que este verano se despedía del Sporting de Gijón, tras 12 años en el club, ya tiene nuevo destino. El mostoleño disputará la próxima campaña en la Liga de Chipre. El exjugador rojiblanco se une a las filas del Omonia Nicosia.
La colonia chipriota de exrojiblancos ya cuenta con un nuevo integrante. El Omona ya cuenta en sus filas con otros dos jugadores que formaban parte de la disciplina gijonesa. Alberto Lora volverá a compartir vestuario con el navarro Isma López y con el canterano Cris Montes.
La lesión del italiano Marco Motta, que le obliga a pasar por el quirófano, permite al Omonia firmar fuera de la venta de mercado. El mostoleño libre desde el final de la pasada campaña ha sido el elegido para completar la plantilla.
Lora es uno de los jugadores más importantes de la época reciente del club. Sus 267 partidos como roijblanco, le sitúan entre los 20 futbolistas que más veces vistieron la camiseta del conjunto gijonés. Los problemas físicos lastraron sus dos últimas temporadas.
Desde que el añorado Manolo Preciado le hiciera debutar con el primer equipo en la jornada 10 de la temporada 07/08 frente al Celta, hasta su despedida sobre el terreno de juego en el encuentro de vuelta de la promoción ante el Real Valladolid. Pasando por sus ascensos, con el filial rojiblanco primero y con el primer equipo después, Alberto Lora ha representado a la perfección los valores del club