Joselu: "Es un puntazo"
El empate parecía que iba a ser el resultado del encuentro del Real Oviedo, viendo el desarrollo del mismo, pero teniendo en cuenta de la manera en la que llegó la lectura es todavía más positiva. A parte del hecho de haberlo conseguido en el Carranza ante el Cádiz, uno de los campos más complicados de la categoría. Joselu, delantero carbayón, ponderaba el punto de esa manera.
El delantero le daba buena lectura al resultado conseguido: "El resultado es justo porque los dos equipos intentamos ganar y en una acción desafortunada cometemos un penalti y en el último minuto vino la recompensa, que es un puntazo".
Los azules se sobrepusieron al gol de penalti y consiguieron la recompensa sobre la bocina: "Es el gen de este equipo. Hemos intentado luchar hasta el final y llegó la recompensa. Es la línea a seguir. En Segunda cualquier partido se puede dar la vuelta, hay que ver esta tarde el Lugo".
Durante el partido el Oviedo apenas sufrió y de eso era consciente Joselu: "El Cádiz jugando en casa echó el equipo hacia adelante y quizá nos echamos un poco atrás, pero no pasamos apuros en ningún momento. Salvo la acción del penalti y la falta de Aketxe el equipo no pasó apuros" [...] "Si no llega a ser por el penalti el partido queda 0-0 o alguno se lo hubiera llevado en alguna acción desafortunada. Reparto de puntos justo y pensando ya en el próximo partido que es un rival duro".
En el aspecto individual le tocó volver a entrar desde el banquillo, pero poco a poco va ganando participación: "Me encuentro mucho más cómodo e integrado. Más adaptado. Con muchas ganas, espero afianzarme en el equipo y deseando jugar de inicio" [...] "El míster me ha pedido paciencia y tranquilidad. Todo llega. Sabemos la competencia que hay, se está jugando fenomenal y es difícil cambiar".