El Sporting se gana la credibilidad
El Sporting se ha impuesto al Extremadura gracias a los goles de Carmona, de penalti, y de Nachó Méndez en la segunda parte. El equipo gijonés fue de menos a más durante el encuentro, en el que jugó con superioridad los últimos 30 minutos por la expulsión de Djaló.
Con los mismos hombres que se impusieron al Nástic la semana pasada, pero con más confianza por la adaptación del equipo. Los primeros minutos fueron intensos, con una clarísima ocasión para Djurdjevic que despejó el portero visitante.
Fue un amago de un inicio arrollador, dando paso a un Sporting controlador pero con lógicas lagunas, por las alturas de la temporada, en la elaboración del juego. Tenía el balón, lo sobaba, el equipo de Baraja hasta que se nublaba su vista cuando alcanzaba el centro del campo. Incapaz de superar las ordenadas líneas del Extremadura.
Incluso, ya llegando a la primera media hora, el conjunto extremeño comenzó a crecer. Esperaba su oportunidad al contragolpe, eso sí, sin renunciar a combinar en terreno rojiblanco. En una de esas asociaciones pudo hacer el primer tanto del partido, lo evitó Mariño tras un disparo de Enric Gallego.
Los rojiblancos reaccionaron sin grandes alardes, suficientes en todo caso para despertar a las gradas. También, para ello, contribuyó la polémica, con un tanto anulado a Djurdjevic en fuera de juego y un penalti reclamado por Álvaro Jiménez. Agarraron al extremo, aunque la infracción pudo tener su origen fuera del área.
Le sentó bien al Sporting el descanso, con hasta cuatro ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte. Dos muy claras para Djurdjevic y otra de Hernán Santana, que desbarató Manu García.
A los de Baraja, ya con Lod sobre el campo, se le puso de cara al encuentro por la expulsión de Djaló a falta de 30 minutos para el final. Acto seguido Sousa pudo adelantar a los asturianos, pero una vez más lo impidió Manu García, el mejor jugador de los visitantes. Lo paraba todo el meta visitante hasta que el árbitro señaló penalti. Cometido sobre Neftali, que había salido desde el banquillo, y materializado en gol por Carlos Carmona en el minuto 72.
Los cambios, como en la jornada anterior, le vinieron bien al equipo de Baraja. Otra vez acertó con la entrada de Nacho Méndez. El canterano amarró la victoria con el segundo tanto en el 86'. Geraldes se lo puso en bandeja y El Molinón lo celebró. Le cuesta a este Sporting que, sin embargo, crece con paso firme y se coloca líder a la espera de lo que haga el Málaga. Pero esto solo acaba de comenzar.