Rivales para el rodaje
El Sporting ha comenzado con buen pie la nueva temporada. Tras tres jornadas disputadas de LaLiga 1|2|3 es líder provisional, a expensas de lo que haga el Málaga este lunes. Un inicio, que dadas las circunstancias del verano, supera las expectativas.
Los siete puntos sumados de nueve posibles es un balance muy positivo para el equipo de Baraja. El conjunto gijonés ha convertido las dudas generalizadas, en torno a su proyecto, en una clima que roza la euforia. "Me encanta este equipo", se podía escuchar entre los aficionados tras la victoria ante el Extremadura.
No en vano, por las sensaciones del entorno no pasa el término medio. Con más calma, analizando en profundidad lo visto hasta ahora, los resultados indican una línea positiva, así como un amplio margen de mejora en todos los sentidos.
Para empezar, las dos victorias rojiblancas se dieron en El Molinón. En un territorio donde el Sporting de Baraja suma 13 triunfos de 14 posibles en liga regular. Y, además, ante dos equipos que aún no han ganado y que prácticamente cierran la clasificación. Más mérito, si cabe, tuvo el empate en Alcorcón con una plantilla que aún no disponía de delanteros.
Fuerte test
De todos modos, por encima de todo, el nuevo proyecto ha nacido bien. Crece a paso firme y con marcadores positivos para seguir encajando sus nuevas piezas. Le sigue costando elaborar el juego con el balón, mientras que se muestra sólido en defensa. Dos tendencias que ya registraba el curso pasado. También su buen hacer cuando juega de local.
Sin embargo, la próxima jornada sí que tendrá un verdadero test para medir su estado a estas alturas de la campaña. Frente al Deportivo, el domingo a las 20,30 horas en Riazor, se enfrentará a uno de los bloques más potentes de la categoría. Se ha ganado, de momento, la credibilidad. Una confianza, por otra parte, muy débil y que para buena parte reside solo en los resultados. De ahí la calma, la paciencia y la importancia de mantener los pies en el suelo. LaLiga 1|2|3 solo acaba de comenzar.