"La pelota en el tejado del Ayuntamiento" con las marcas
Joaquín Del Olmo ha aprovechado la presentación de la tercera equipación del Real Oviedo de cara a la presente temporada para llevar a cabo un amplio repaso a la actualidad que rodea al club carbayón, en el que ha asegurado sentirse "muy tranquilo".
El tema de las marcas sigue siendo el caballo de batalla con el Ayuntamiento: "Tienen la pelota en su tejado, le hemos dado una oferta y estamos esperando que la acepten para hacerla oficial. [...] Es importante porque el que le va a dar valor es el Oviedo. Al final las marcas son del club, de los accionistas... Tendrán que regresar sin costar más de un euro de lo que nos costó. El alcalde es el que tiene mayor disposición, pero si hay otros grupos dentro del Ayuntamiento que no quieren, ya no podemos hacer nada. El alcalde y Ana Rivas son los que han apoyado siempre al Real Oviedo. Luego hay otros grupos que van por libre. Con las épocas que vienen se acercarán un poco más a ver si ganan algo.".
Un estadio que necesita mejoras: "Antes que la iluminación, pediría que nos pongan un estadio decente. No quieren lámparas infrarrojas porque se les va el gasto de luz, no quieren tapar goteras porque hay muchas... Al final es complicado no tener un estadio que no es nuestro, y que encima desde el ayuntamiento salgan diciendo cosas que no son".
En el apartado personal, Del Olmo continúa encontrándose cómodo en el Real Oviedo: "Tengo la confianza de Arturo, que eso es muy importante. El día que no me quiera me dirá que me vaya, porque es un tipo franco. Soy feliz, mis hijos también lo son, y estamos contentos. A ver cuanto dura esto, espero que sean muchos años más. Hemos pasado momentos difíciles y también positivos, y los habrá buenos y malos en el tiempo que dure aquí", argumentaba Del Olmo.
La campaña de socios continúa a buen ritmo, como reconocía Del Olmo: "Mejor que otros años a esta fecha pero todavía no estamos a lo que queremos. Con el comienzo y los refuerzos creo que la gente está tranquila y esperamos que vengan a hacerse abonados".
Sobre ex jugadores como Michu, Esteban o Cervero, Del Olmo también hablaba: "Con toda la gente tengo contacto. Alguna estaré más contenta con este gobierno. Solamente no cumplí una de las cosas que prometimos, ya la diré en su momento y lo acepto. Nosotros tenemos una manera de trabajar y nos basamos sobre una linea marcada por Arturo".