El Real Oviedo eleva el tope salarial a 8 millones de euros
El asesor del Grupo CARSO Joaquín del Olmo destacó este lunes que la entidad ha visto ampliado su tope salarial a 8 millones de euros después de que el máximo representante del grupo mexicano, Arturo Elías, avalara el presupuesto de un club que dejará la deuda prácticamente a cero a finales de esta campaña.
"El tope salarial total son 8 millones de euros, de los cuales 6,8 son para el primer equipo y 1,1 aproximadamente para el filial y el resto de cantera. Al ascender al Vetusta a Segunda B, se incrementa su presupuesto. Luego ya veremos si 'el jefe' quiere reforzar estas cifras echando una mano en enero, y si no iremos con lo que tenemos", señaló el mexicano en referencia al propio Elías.
Del Olmo aclaró que la llegada de "patrocinadores fuertes" son asuntos que trata a título personal el mismo Arturo Elías y que en tal caso "vendrán de México", aunque destacó por encima de todo que el equipo no "va a tener ningún problema respecto al presupuesto" dado que el yerno de Carlos Slim avaló personalmente las cuentas de los azules.
"Eso nos da tranquilidad para seguir trabajando y para hacerlo bien: con posibilidad de tener mejor plantilla y presupuesto. Arturo ha respaldado la deuda desde el principio y nos ha dejado un mejor tope salarial para hacer un equipo atinado. En el fútbol todo depende de que la pelota entre, no puedes asegurar nunca tener el mejor equipo pero en nuestro caso sí podemos garantizar que el club está más fuerte que nunca", expuso Del Olmo.
Respecto a la deuda cero, objetivo apuntado también para la presente campaña, Del Olmo aclaró que esta misma temporada el club tiene que pagar 2.090.000 euros a Hacienda y luego quedarán otros 78.000 euros más por abonar, cifras "no serán nada" en comparación con la deuda que "absorbió" el Grupo CARSO hace cinco años.
"Se ha hablado siempre de un proyecto a cinco años, ojalá hubiéramos ascendido en este tiempo, pero tienes que estructurar muchas cosas: oficinas, cantera, organigrama. Ojalá lo logremos este año, porque el club está más sano que nunca y eso es de agradecer. Tener un tipo detrás como Arturo, implicado en el día a día, es clave. Se ha hecho un equipo equilibrado, y es un trabajo que viene ya desde la presentación de los presupuestos en febrero", concluyó el mexicano.
En lo referente a los ingresos por la campaña de abonados, Del Olmo destacó que las cifras "van mejor" que la pasada temporada por estas mismas fechas pero matizó que "aún no están dentro de lo que quiere el club", por lo que espera que el inicio liguero y la plantilla animen a los aficionados a retirar su abono en los próximos días.