Christian: "Somos una plantilla más corta pero amplia en opciones"
El defensa del Real Oviedo Christian Fernández reconoció este lunes que la plantilla de esta temporada es más corta pero advirtió que es "más amplia en cuanto a opciones", equilibrio que "facilita" el trabajo del entrenador y que hace que todos los jugadores estén "implicados" en el proyecto de equipo.
"A día de hoy tenemos que ser optimistas por lo realizado en el campo, las ideas están claras y pasan por ser un equipo. Pero esto es fútbol y cambia de la noche a la mañana, de momento hemos solventado dos partidos fuera con cuatro puntos, que era nuestro talón de Aquiles la temporada pasada", comentó el jugador.
El cántabro destacó que los jugadores nuevos "se van adaptando al ritmo de competición" y matizó que, aunque es pronto aún para sacar valoraciones, la "continuidad" de Juan Antonio Anquela en el banquillo facilitó que lo que se haya visto del "trabajo" del equipo a estas alturas sea "bueno".
"El equipo quiere más, no se conforma y esa fe nos hizo empatar al final en Cádiz. Las líneas estuvieron más juntas y la comunicación entre la línea defensiva y el mediocampo fue buena. Esa solidaridad y el compromiso de todos dio lugar a una buena labor del colectivo. Tenemos que seguir progresando y ser cada vez más sólidos", analizó el defensa.
El central, que comenzó más tarde la dinámica de grupo por molestias musculares, admitió no estar "al cien por cien a nivel competitivo" pero reconoce llegar "mejor que el año pasado" y afronta su nueva disposición en el campo, con solo dos centrales en el dibujo, con "mayor responsabilidad". EFE.