Anquela: "La Copa nos interesa mucho"
Después del batacazo del pasado fin de semana, que el vestuario todavía está asimilando, llega este martes la competición copera para el Real Oviedo. Los azules visitan al Mallorca, para así olvidar cuanto antes el traspiés liguero. Avanzar en Copa es el objetivo, como reconocía Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al partido.
Tras la derrota ante el Zaragoza, unos días intensos vienen bien para olvidar ese resultado: "La mejor semana para lo que ocurrió es esta. No hay tiempo de seguir martirizándonos con lo que pasó. Hay que aprender el porqué de las cosas y es fácil. El equipo que no hace lo que corresponde tiene problemas y nos castigaron merecidamente".
Con una plantilla corta, Anquela apuesta de todas formas por la competición copera: "Ojalá lleguemos a la final de la Copa del Rey. No me preocupa eso. Tenemos gente, tienen que coger minutos y mejor entrenamiento que un partido no hay nada. La Copa tiene una importancia tremenda. La Copa nos interesa y mucho, pero vamos a jugar con un equipo que seguramente también le interesa y será difícil".
El técnico, no obstante, sigue pensando en el partido del pasado sábado: "No voy a cambiar. Lo del otro día no es un accidente. Fue una cosa que no la vimos venir y estaba ahí. El día ante avisé. Habrá un antes y un después del partido ante el Zaragoza porque sabíamos lo difícil que iba a ser. No podemos olvidarnos de lo que hay que hacer cada día para competir en Segunda división".
También aprovechaba Anquela para hacer un diagnóstico más reposado: "Tardamos en colocarnos. El equipo estuvo jugando en muchos metros y si el rival tiene superioridad en una parte del campo es imposible. No llegas a robar y cuando la tienes dura muy poco. Hemos roto las premisas que se requieren. Te deja a las puertas de lo que pasó".
El técnico andaluz cree que sus jugadores se repondrán del golpe con rapidez: "Yo he visto al vestuario bien. Hablamos del porqué. Lo importante es saber eso. Si pones excusas... No. Primero hay que ver lo que se ha dejado de hacer bien, el primero yo. Cuando sé que no lo he hecho bien lo reconozco y me exijo más. Y el vestuario igual. Nos equivocamos en muchas cosas y el que se equivoca no puede ganar".
Uno de los que podría entrar al once en busca de mejorar las sensaciones defensivas es Juan Forlín, sobre el que también hablaba Anquela: "Lo veo bien. Jugamos con dos atrás, necesitamos un zurdo y un diestro y optamos por esto. Forlín es un profesional como la copa de un pino. Está ahí y le tocará dar el paso adelante y no me cabe la menor duda de que lo va a hacer igual de bien que siempre".
La convocatoria tiene presencia del Vetusta, que este domingo venció al Sporting B en el miniderbi y siguen dando argumentos a Anquela: "A mí me lo demuestran todos los días que vienen a entrenar, no tengo que verlos ganar. El fútbol es el trabajo diario y no se les puede poner ni un pero".