El infortunio acompaña a Alanís en su debut
Una de las novedades en el once del Real Oviedo en Santo Domingo para hacer frente al Alcorcón era la presencia de Oswaldo Alanís en el centro de la zaga junto a Juan Forlín. El mexicano ha debutado con la elástica carbayona, pero la suerte no le ha acompañado, ya que se ha tenido que retirar del terreno de juego cuando apenas habían transcurrido 17 minutos desde el inicio del partido.
El defensa con el que la secretaría técnica oviedista cerró la plantilla 2018/19 en el mercado de fichajes veraniego ha visto cómo su debut en España con el Real Oviedo se ha torcido a las primeras de cambio.
Junto a Forlín, Juan Antonio Anquela decidió que el mexicano formase pareja en el eje de la zaga en detrimento de Mossa, que se partía como suplente.
Muy pronto, el encuentro se torció para Alanís, que sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar, el lateral valenciano saltó al césped.
En sala de prensa, el técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anque, ha reconocido que la baja de Alanís es un contratiempo, pues "se acumula a las que tenemos" y espera recuperar a algún jugador con vistas al próximo duelo ante el Albacete en el Carlos Tartiere.
Pese a ese cambio obligado, "el que ha salido por Alanís lo ha hecho bastante bien, el Alcorcón antes del primer gol ha tenido un par de opciones buenas y creo que a partir de ahí hemos llevado el peso del partido, hemos peleado".
Nueva baja en la defensa carbayona
El contratiempo producido por la lesión de Oswaldo Alanís -de la que todavía se desconoce el alcance-, Juan Antonio Anquela tiene a Carlos Hernández y Carlos Martínez lesionados en la línea defensiva.
En el caso del jiennense, tiene lesión muscular en el abductor de la pierna derecha y estará fuera del equipo unas seis semanas, mientras que el lateral derecho sufre distensión y una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, que le ha impedido ejercitarse con normalidad esta última semana.