Alanís ya conoce el alcance de su lesión
El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, no gana para disgustos con respecto a los jugadores lesionados en este inicio liguero. Si hay una zona afectada en el conjunto carbayón por estos contratiempos es la defensa. El último en caer fue Oswaldo Alanís, que se lesionó a los pocos minutos de comenzar el duelo frente al Alcorcón y ya sabe qué es lo que tiene exactamente.
El mexicano debutó el pasado domingo con la elástica carbayona, pero la suerte no le acompañó, ya que tuvo que retirarse del terreno de juego cuando apenas habían transcurrido 17 minutos desde el inicio del partido.
El defensa con el que la secretaría técnica oviedista cerró la plantilla 2018/19 en el mercado de fichajes veraniego vio cómo su debut en España con el Real Oviedo se torció a las primeras de cambio.
Oswaldo Alanís tiene una elongación en el recto anterior de su pierna derecha y está pendiente de evolución. Este miércoles, el mexicano ha saltado al césped para escuchar junto a sus compañeros la charla del míster carbayón, pero se ha retirado antes de tiempo junto al resto de lesionados del Real Oviedo.
Las bajas en defensa, un quebradero de cabeza para Anquela
El nombre de Oswaldo Alanís se une a las bajas de Carlos Hernández y Carlos Martínez en la línea defensiva con la que ya contaba Anquela.
En el caso del jiennense, tiene lesión muscular en el abductor de la pierna derecha y estará fuera del equipo unas seis semanas, mientras que el lateral derecho sufre distensión y una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, que le sigue impidiendo ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Numerosas ausencias en la sesión de trabajo
Christian Fernández e Ibrahima tampoco se han ejercitado este miércoles por precaución en el entrenamiento que ha realizado el conjunto carbayón con vistas al duelo frente al Albacete.
Anquela tuvo que tirar del filial, con Gorka, Jorge Mier, Josín, Prendes (que tuvo que retirarse lesionado con un golpe en el tobillo), Javi Hernández, Jimmy, Borja Sánchez y Sandoval.