Las lesiones van más allá de la defensa
El Real Oviedo necesita ahora más que nunca regresar a la senda de la victoria en el Carlos Tartiere. Primero porque todavía no ha ganado en casa ante la afición, y después porque después de la derrota en Santo Domingo necesita salir de esta mala dinámica de resultados. No tiene el viento a su favor para lograrlo en cuanto a lesiones se refiere. Juan Antonio Anquela no sólo tiene varias bajas en su defensa, sino que el ataque también se ha visto tocado.
Una de las ausencias a las que ha tenido que hacer frente el conjunto carbayón este miércoles en el entrenamiento matinal ha sido la del delantero José Verdú Nicolás, Toché. El murciano, que aún no sabe cuánto tiempo estará de baja, tiene una microrrotura en el sóleo y está al margen del resto de sus compañeros.
Una lesión que dejará a Anquela sin uno de sus efectivos en el ataque, igual que ya sucediera la temporada pasada, en una fase de campeonato similar y después del mismo partido, solo que la campaña pasada Toché sí había participado en Santo Domingo.
Pero además de esta ausencia, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha visto cómo Ibrahima Baldé tampoco ha podido ejercitarse este miércoles por precaución.
Es por este motivo por el que el técnico carbayón ha utilizado a Aarón Ñíguez como delantero. El extremo ilicitano realizó los ejercicios tácticos como delantero centro.
Numerosas bajas en el entrenamiento
Anquela ya ha comenzado a preparar el partido ante el Albacete, pero lo ha hecho con menos efectivos de los que les gustaría, ya que hay hasta seis jugadores de la primera plantilla que no pudieron estar y ocho jugadores del Vetusta que trabajaron con el primer equipo, entre los que hay varios con opciones de ir convocado.
Estuvieron Gorka, Jorge Mier, Josín, Prendes (que tuvo que retirarse lesionado con un golpe en el tobillo), Javi Hernández, Jimmy, Borja Sánchez y Sandoval.