Anquela y el planteamiento en el Wanda
Unos de los asuntos sobre los que más se ha debatido -en la semana posterior al primer triunfo del Real Oviedo como local de esta temporada- ha sido el sistema de juego. Juan Antonio Anquela decidió regresar a la defensa de cinco hombres ante el Albacete y en la rueda de prensa previa al duelo ante el Rayo Majadahonda se le ha preguntado acerca del sistema que usará para la ocasión.
El entrenador carbayón ha dejado bien claro que "el planteamiento será el de siempre, a hacerlo lo mejor posible". Asimismo, ha reconocido que "yo tengo mi partido en la cabeza, luego empieza el partido y nada de lo que has planificado sale...".
Por eso, "vamos a trabajar y a competir y luego a ver si tenemos la suerte necesaria que hay que tener en cada partido para ganarlo, sería muy importante para nosotros".
"El año pasado ya cambiamos de sistema algunas veces, incluso durante un partido"
Anquela ha insistido en que tiene "clarísimo lo que vamos a hacer" ante el Rayo Majadahonda, pues "es lo mismo que hemos jugado todos los partidos fuera de casa".
En ese mismo sentido, el técnico del Real Oviedo ha señalado que "el domingo pasado necesitábamos jugar con cinco y teníamos gente con molestias, nosotros miramos y decimos intentamos hacerlo así".
El míster del conjunto ovetense ha recordado que "el año pasado cambiamos de sistema algunas veces, incluso durante un partido".
Pese a no querer desvelar el sistema que utilizará en la visita azul al Wanda Metropolitano este domingo, el míster afirma tener "el equipo, la convocatoria y la forma ya decididos".
Sobre el planteamiento ante el Albacete, Anquela admite que "es evidente que los dos laterales que tenemos nosotros si los pones como carrileros, creo que a ellos les viene bastante mejor jugar así, pero hay más gente en el equipo e intentaremos hacerlo lo mejor posible, estamos capacitados y lo vamos a hacer".