El Molinón sigue reinando en la categoría
Pese al momento delicado del equipo y a rozar su peor aforo de la temporada, El Molinón - Enrique Castro Quini sigue marcando la pauta en la categoría. La afición es la mayor fuerza del Sporting de Gijón. Con el equipo dando muestras de debilidad los seguidores rojiblancos volvieron a arropar al conjunto dirigido por Rubén Baraja. La asistencia al municipal gijonés en el último encuentro frente al Reus ha vuelto a ser la mejor de la jornada en LaLiga 1|2|3.
19.026 espectadores sufrieron desde las gradas del Templo rojiblanco el empate frente al Reus. No llegaba a la cita el equipo asturiano en su mejor momento, ni mucho menos, sin embargo los suyos no le fallaron. En una jornada complicada para los seguidores del club asturiano, inmerso en una peligrosa racha de resultados, la asistencia a El Molinón no pudo ser superada por ningún otro club de la categoría.
El consolidado líder, el Málaga CF, imparable sobre el verde, fue el que más se acercó a los rojiblancos. La Rosaleda congregó a 18.709 espectadores que presenciaron el séptimo triunfo en nueve jornadas de los de Juan Ramón López Muñiz.
El Deportivo, tercero en la tabla, ocupó la misma plaza en el número de seguidores en las gradas. Riazor contó con 17.902 butacas ocupadas. En Pamplona se quedaron en 12.996. El segundo equipo de la clasificación liguera, el Granada CF logró juntar a 9.454 seguidores. Sobran las comparaciones, desafortunadamente para los sportinguistas no se suman puntos por acompañar al equipo.
Protestas en las gradas
La complicada situación por la que atraviesa el conjunto de Rubén Baraja, con un triunfo en las últimas cinco jornadas, propició la reacción con protestas de los seguidores rojiblancos. Los aficionados sportinguistas mostraron su malestar con las prestaciones del equipo entre cánticos, gritos y pancartas en las afueras del estadio. Con las responsabilidades repartidas y las miras centradas en el banquillo y en el palco.