Carlos Hernández se incorpora al grupo
Las bajas dejaron la defensa del Real Oviedo tocada en el último mes de competición, pero la aparición de Javi Hernández desde el filial, mitigó la ausencia de los tres jugadores lesionados en esa zona, como Carlos Martínez, Oswaldo Alanís y Carlos Hernández, que ya se entrena con sus compañeros. A ellos se les unió también Toché, y los cuatro llevan al margen varias semanas, a la espera de poder reaparecer próximamente.
Carlos Hernández es el que más cerca está de reaparecer. Este martes en la vuelta al trabajo se le ha visto reincorporado al grupo y realizó todo el trabajo con sus compañeros, eso sí, trabajo ligero al ser vuelta a las sesiones. Oswaldo Alanís sería el siguiente en la lista de lesionados, mientras que Carlos Martínez también estaría a la par que el mexicano. Ambos realizaron trabajo al margen en la vuelta al los entrenamientos. Toché, por su parte continúa con carrera continua también al margen que el resto de sus compañeros a la espera de poder seguir avanzando con el paso de las sesiones.
Para el próximo partido, este domingo ante el Nástic quizá sea pronto de cara a ver alguna cara nueva. La urgencia tampoco es excesiva en defensa, después de la última victoria ante Osasuna, lo que hará que no se corran riesgos, y más teniendo en cuenta el buen papel que está demostrando Javi Hernández. En la delantera, el buen resultado dejado por el 4-4-2 hace que ese dibujo pueda ser una opción en Tarragona, y eso haría que Joselu e Ibra fueran titulares, y con Toché apartado, no habría delanteros puros en el banquillo. Anquela tendría que seguir recurriendo a Steven, como hizo en las últimas jornadas, en las que el canterano disputó incluso minutos de juego.
Carlos Hernández lleva apartado desde la jornada cuatro, tras caer lesionado después del partido en casa ante el Zaragoza, mientras que Oswaldo Alanís desde la siete, cuando se retira en Alcorcón en el minuto 17. Carlos Martínez no debutó todavía en Liga, pero sí disputó el partido de Copa ante el Mallorca.