El Mallorca, un ojo en Copa y otro en el Tartiere
El Real Oviedo prepara su próximo compromiso liguero ante el RCD Mallorca en una semana marcada por los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Una competición de la que el conjunto carbayón ya ha caído eliminado, pero no así el bermellón, que antes de viajar al Carlos Tartiere recibirá al Real Valladolid en el torneo del KO.
Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha recuperado en este inicio de semana a varios jugadores como Pervis Estupiñán y Martín Valjent, que han recibido este martes el alta hospitalaria y continuarán con sus respectivos protocolos de recuperación antes de volver a los terrenos de juego. Por precaución, el técnico valenciano ha decidido no convocar tanto al ecuatoriano como al eslovaco para el enfrentamiento copero y ambos podrían regresar ante el Real Oviedo.
Por su parte, Vicente Moreno ha confirmado la presencia en la lista de Joan Sastre, a quien una lesión le ha impedido debutar aún en la presente temporada. También se estrena en una convocatoria Sergio Buenacasa, fichado esta temporada del Barakaldo, donde se destapó con una quincena de goles, y que todavía no ha gozado de ningún minuto como bermellón debido a una fractura metatarsiana.
Por lo demás, el técnico valenciano podría contar con todos los jugadores disponibles, incluido el juvenil Pablo Ramón, sobre quien ha asegurado que entrará en la convocatoria. Del mismo modo, futbolistas indiscutibles en el campeonato doméstico como Manolo Reina, Salva Ruiz, Salva Sevilla o Lago Junior podrían caerse de la misma, tal como sucedió en el choque de la tercera ronda de Copa ante, precisamente, el Real Oviedo.
En este caso, Vicente Moreno daría entrada a los menos habituales, jugadores como Miquel Parera, Babá, Stoichkov, Ndockyt, Faurlin, Franco Russo o Pablo Valcarce. Por lo que se verá un once pensando en el compromiso del próximo sábado en el Tartiere. Aunque el preparador valenciano ha asegurado que no va "a pasar de cero a cien, los jugadores han ido entrando y entrenando y estarán en la convocatoria, por ello tienen opciones de jugar".