José Alberto afronta el partido de Granada con muchas bajas en defensa
Gijón, 20 nov (EFE).- El nuevo entrenador del Sporting, José Alberto López, tendrá que afrontar su primer partido con muchas bajas en defensa, especialmente en el lateral zurdo donde no estarán Canella y Noblejas, ambos por lesión, ni Molinero en el lateral derecho, éste por sanción.,La ausencia de los dos laterales zurdos de la primera plantilla y el hecho de que tampoco pueda contar con Molinero, al que Baraja alineó alguna vez en esa posición, hace que el lateral del filial Carlos Cordero se
Gijón, 20 nov .- El nuevo entrenador del Sporting, José Alberto López, tendrá que afrontar su primer partido con muchas bajas en defensa, especialmente en el lateral zurdo donde no estarán Canella y Noblejas, ambos por lesión, ni Molinero en el lateral derecho, éste por sanción.
La ausencia de los dos laterales zurdos de la primera plantilla y el hecho de que tampoco pueda contar con Molinero, al que Baraja alineó alguna vez en esa posición, hace que el lateral del filial Carlos Cordero se presente como la única opción para jugar en Granada, mientras que Geraldes lo hará en el lateral derecho.
José Alberto lleva dos entrenamientos en lo que está exigiendo a sus jugadores una mayor velocidad en las acciones ofensivas a la vez que más intensidad en la presión sobre la salida del balón del rival, aspectos sobre los que insistió reiteradamente a lo largo de las dos sesiones.
"José Alberto quiere que tengamos una nueva salida de balón, que apretemos arriba y seamos verticales especialmente tras la recuperación del balón", manifestó el central Babín, para quien "poco a poco hay que ir adaptándose a lo que pide el entrenador".
Para Babin "el nuevo entrenador llega con buenas ideas" y considera que la plantilla "puede adaptarse a un posible 4-3-3", un sistema que no utilizó Baraja pero con el que ya ensayó José Alberto aunque también lo hizo con otras variantes como el 4-1-4-1.
"Hay que trabajar con humildad porque estamos a dos puntos del descenso y lo que hay que hacer es ir partido a partido porque está claro que no estamos bien colectivamente", reconoció Babín que sobre la destitución de Baraja indicó que "es la parte triste del fútbol pero los entrenadores viven de los resultados".
El técnico ha decidido hacer un doble entrenamiento hoy y la plantilla volverá a trabajar por la tarde con el fin de ir cogiendo las variaciones tácticas que José Alberto quiere implantar y para lo que tiene pocos días ya que el partido en Granada se juega el viernes.
Además de las bajas en defensa, José Alberto tampoco podrá contar con otros dos jugadores que fueron titulares en la últimas jornada: Cristian Salvador, por sanción e Isma Cerro debido a la lesión sufrida en los primeros minutos del partido ante el Real Oviedo.
Su lesión parece revestir gravedad, y aunque está pendiente de hacerse diversas pruebas médicas, todo hace indicar que podría perderse el resto de la temporada.
La nota positiva es la vuelta del internacional finlandés Robin Lod que ya está a disposición del entrenador tras perderse el derbi regional debido a los compromisos con su selección en la Liga de las Naciones.