Anquela prueba el 4-4-2
Como viene siendo habitual, el cuerpo técnico del Real Oviedo planificó un partidillo de entrenamiento, en esta ocasión ante el Caudal Deportivo, de la Tercera División. Con la plaga de lesionados que tiene el equipo, Anquela aprovechó para ensayar diferentes alternativas de cara al encuentro ante el domingo contra Las Palmas. El técnico aprovechó para ensayar con el 4-4-2, como posible variante.
Ante la baja de Joselu y la ausencia de hombres que pudieran ubicarse en esa posición de extremo derecho, Juan Antonio Anquela podría plantear un cambio de esquema al 4-4-2, que se adapta mejor a los recursos que el técnico tiene disponible del primer equipo. Toché entraría en el lugar del lesionado Joselu, mientras que el resto del equipo estaría ordenado como ante el Reus en la segunda parte, con la salvedad de Tejera por Javi Muñoz.
Al menos eso fue lo que probó en el partidillo ante el Caudal Deportivo, que finalizó con empate a ceros. Las dos primeras partes del partidillo las jugaron: Champagne; Diegui Johanneson, Christian Fernández, Josín, Javi Hernández, Jero; Javi Muñoz, Ramón Folch; Steven, Bárcenas y Toché. La primera parte el equipo se dispuso con tres centrales y dos carrileros, mientras que la segunda con 4-4-2, pasando Jero a jugar de extremo y Christian y Josín centrales puros.
En las dos segundas partes del partidillo jugaron: Alfonso; Carlos Martínez, Josín, Alanís, Orviz, Jero; Tejera, Javi Mier; Viti, Steven y Toché. Se repitió el proceso de las dos primeras partes; jugando la tercera con tres centrales y dos carrileros y en la cuarta, Alanís pasó al lateral izquierdo.
La presencia del filial se amplió, para cubrir las bajas, con Jero, Javi Mier y Orviz, pero se espera que sean Josín, Javi Hernández, Viti y Steven los que entren en la convocatoria. No participaron en el partidillo los cuatro lesionados. Carlos Hernández, Saúl Berjón, que estuvo charlando con Anquela, Joselu que salió a ver la sesión y Forlín, al que se le vio caminando ayudado de una muleta. Tampoco estuvieron Boateng ni Mossa por precaución, en una semana complicada para Anquela.