Entre 3 y 5 años de cárcel para los implicados en los incidentes del derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los implicados en los incidentes del derbi de la temporada pasada entre el Sporting y el Real Oviedo podrían enfrentarse a penas de cárcel importantes. Así lo solicita la Fiscalía, que pide entre tres y cinco años de prisión para los ultras que participaron en los disturbios que tuvieron lugar antes de la disputa del choque.
Diversos delitos por desórdenes públicos, atentado y lesiones es lo que refleja la Fiscalía tras el último proceso llevado a cabo. Por todo ello -ocurrido antes del derbi regional- pide penas de cárcel que varíen entre los tres y cinco años, dependiendo del grado de implicación de cada uno de los procesados.
Además, el ministerio fiscal también solicita indemnizaciones por los daños personales sufridos por los agentes, con una cantidad que ronda los 22.000 euros.
Todo ocurrió el pasado 9 de septiembre en los aledaños de El Molinón, que horas después albergaba la disputa del gran derbi asturiano. La presencia de un nutrido grupo de aficionados comenzó a levantar alboroto, los agentes desplazados hasta allí decidieron intervenir y ahí fue cuando comenzó a producirse el lanzamiento de botellas de cristal, bengalas, piedras y otros objetos peligrosos.
Varios policías resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos de manera urgente. Ahora, más de un año después, este violento grupo de radicales podría verse envuelto en una pena de prisión e indemnización económica de consideración.
Cabe recordar que tras los incidentes el club rojiblanco, a través de un comunicado oficial en su web, condenó el comportamiento del grupo de seguidores implicados en los disturbios.