Una alegría necesaria
Una de las alegrías de la temporada, a expensas de la campaña del primer equipo, en la que un gol impidió que los azules se clasificaran, fue el ascenso del filial. El Real Oviedo Vetusta consiguió salir de la Tercera división, en la que caminó con mando en la temporada regular, e instalarse, con solvencia, en Segunda B. Un salto necesario para la entidad carbayona, lo que no quita que el hecho de haberlo conseguido sea un éxito a celebrar. Eso, lo puramente deportivo, unido a la promoción de jugadores son los pilares de un Vetusta, que camina con fuerza en la categoría de bronce.
El año 2018 difícilmente puede ser mejor para el Vetusta. Los de Javi Rozada consiguieron el ascenso, tras una notable temporada en fase regular, en la que terminaron con 82 puntos, después de haber ganado 24 partidos, de haber empatado diez y de haber perdido cuatro. Pese a ser un filial, el Vetusta fue el equipo que menos goles encajó, únicamente 19.
Llegó entonces el mes de mayo, y el objetivo, que a la vez era una ilusión, se cumplió. El Mutilvera fue el rival que cayó en suerte, y los azules consiguieron el ascenso a la primera, con la vuelta en El Requexón, pudiendo celebrarlo así en casa con los suyos.
Comenzó la planificación de cara a la nueva competición. El salto de Tercera a Segunda B es complicado y se buscó una plantilla mezcla de veteranía traída de fuera de la región con la juventud y la calidad de los jugadores de El Requexón. Llegaron Lolo González, Ugarte, o Casi y continuaron Edu Cortina, Steven o Viti. Distinta entidad, por lo que acabó siendo, es la llegada de Javi Hernández.
La planificación del primer equipo finaliza con una plantilla de 19, en la que se requiere al filial en caso de necesidad. Un filial que llegados a estas fechas navideñas, despide el año natural en una meritoria cuarta posición, con 32 puntos. Por delante, Racing, Mirandés y Barakaldo y el quinto, Langreo a cuatro puntos, los mismos que Logroñés o Leioa. Se mira a 2019 con esperanza, en los mismos dos objetivos de siempre. Una buena campaña en lo deportivo y una buena promoción de jugadores al primer equipo.