Cada vez más cerca
El Real Oviedo cosechó ante el Extremadura UD su tercera victoria consecutiva en LaLiga 1|2|3. Una racha a la que hay que sumar el empate de la decimonovena jornada ante el Málaga CF. Diez puntos de los últimos 12 posibles que sitúan al conjunto carbayón en la novena plaza de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Primera división.
Con un total de 33 puntos, el Real Oviedo cada vez está más cerca de alcanzar a los puestos nobles de la clasificación. Con el triunfo de este domingo en el Francisco de la Hera, son dos los puntos que separan a los de Juan Antonio Anquela de la sexta plaza, que actualmente ocupa el Alcorcón, con 35 puntos. A mitades de febrero se verán las caras los asturianos con el alfareros.
El conjunto madrileño cayó derrotado en El Molinón ante el eterno rival, el Sporting de Gijón, que hace un favor al Real Oviedo de cara a la clasificación. Del mismo modo, el Mallorca, que es octavo con los mismos puntos que el cuadro carbayón, cayó derrotado en El Sadar ante Osasuna, y solo la diferencia de goles les mantiene por encima en la tabla.
Por su parte, en la séptima plaza, con un punto más que los asturianos, encontramos al Cádiz, que cosechó un empate sin goles en su visita a los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, que está por detrás del Real Oviedo en la tabla, con 30 puntos. Ante el cuadro amarillo se medirán los carbayones dentro de dos jornadas, en el Carlos Tartiere. Un partido muy importante para las aspiraciones del conjunto asturiano.
La próxima semana, los de Anquela visitarán La Romareda para medirse al Real Zaragoza. Los blanquillos son una de las grandes decepciones de la temporada, pese a que desde la llegada de Víctor Fernández han sumado siete de 12 puntos posibles. Un rival que es un arma de doble filo, que al principio de curso estaba llamado a luchar codo con codo con el Real Oviedo, pero que parece que ha de conformarse con salvar la categoría.