"Es fundamental tener acierto ante el Oviedo porque concede muy poco"
En la previa del encuentro de este viernes en La Romareda, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado el duelo ante el Real Oviedo. El entrenador zaragozano ha destacado el buen momento del cuadro carbayón y sus virtudes, aunque cree que su equipo tiene "las armas suficientes para ganar".
Después de empatar ante el Rayo Majadahonda y perder ante el Málaga en la primera jornada del campeonato, Víctor Fernández afirma estar tranquilo con respecto a la presión por ganar.
Aunque admite que "es verdad que nos enfrentamos al equipo más en forma en este 2019, se está mostrando muy sólido, muy rocoso, con una gran organización defensiva, un equipo que contragolpea con peligro porque tiene velocidad arriba, pero nosotros tenemos armas para ganarles a pesar de los contratiempos, el equipo tiene deseos de ofrecer un triunfo a la afición".
Asimismo el entrenador del conjunto aragonés espera que sea "un partido de los tenemos que jugar con mucha paciencia, ser muy precisos y es fundamental tener acierto porque el Oviedo de estas últimas jornadas concede muy poco porque tiene jugadores muy poderosos que van muy bien de cabeza, también tiene buenos lanzadores, son muy responsables defensivamente, intentan dejar muy pocos espacios".
La convocatoria para el partido
Ante el Real Oviedo no estará Benito, pero sí lo harán Soro y Guti, ambos recuperados, aunque Víctor Fernández todavía deberá descartar un jugador para el encuentro ante el equipo asturiano. Los que no estarán serán los dos futbolistas que se encuentran más próximos a oficializar su salida del Real Zaragoza, como son Bruno Perone y Jeison Medina, que ya no estuvieron en el último entrenamiento del equipo.
La convocatoria se completa con los siguientes jugadores: Cristian Álvarez, Ratón, Nieto, Lasure, Verdasca, Guitián, Pombo, Álvaro, James, Eguaras, Aguirre, Papu, Marc Gual, Zapater, Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel, Guti y Soro.