Que no se frene la racha
El Real Oviedo es el mejor equipo de 2019 junto con Osasuna. Los azules consiguieron 12 puntos de 15 posibles en este nuevo año, sacando adelante los partidos contra el Numancia, Tenerife, Extremadura y Cádiz, y contando únicamente como derrota el encuentro ante el Zaragoza. Eso ha permitido a los carbayones ir escalando posiciones en la tabla hasta quedarse a dos puntos del play off que marca el Alcorcón, equipo que en dos semanas visita el Carlos Tartiere. Entre medias, toca salida a Elche, dos partidos en los que se quiere seguir con la buena dinámica.
La próxima parada será el Martínez Valero. Los azules buscarán ante otro equipo de la zona baja los tres puntos para poder seguir proyectándose en la tabla. El conjunto ilicitano fue uno de los más mermados en el mercado invernal, sobre todo teniendo en cuenta la salida en los últimos días de su delantero estrella que tantos problemas había generado en el Tartiere, Sory Kaba. El resultado de la ida hace que las precauciones sean máximas. El fin de semana siguiente, el Oviedo recibe en casa al Alcorcón, equipo al que parece haberle sentado mal el nuevo año, pero que no se le suele dar muy bien a los azules.
El Oviedo ha conseguido encontrar su mejor momento en la época en la que quizá era más difícil, con numerosas bajas de entidad. La próxima recuperación de esos importantes efectivos, hace que se mire al futuro próximo con esperanza, ya que Ibra ya está reincorporado y Saúl o Forlín están muy próximos a hacerlo, con Omar Ramos y Viti también en la recta final de su recuperación. Todo ello en una fase de campeonato que se antoja clave para acabar de engancharse a la zona alta, siguiendo el ejemplo de Osasuna, que hace no muchas jornadas estaba empatado a puntos con el Oviedo y ahora se encuentra empatado a puntos con los equipos que ascienden directamente.