Buenas noticias desde la enfermería en la vuelta al trabajo
El Real Oviedo ha conseguido una gran dinámica en el arranque de 2019. Los azules llevan 12 puntos de 15 posibles, una racha que tiene mérito de por sí; más si cabe teniendo en cuenta que los azules han pasado enero con bajas notables. La mayoría de esos jugadores que han estado apartados, ya están cerca de volver, como se vio este martes en El Requexón en la vuelta a los entrenamientos tras la victoria ante el Cádiz.
Saúl Berjón, Omar Ramos y Viti se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, realizando incluso los ejercicios de disparo y finalización. Saúl y Viti ya se habían incorporado parcialmente a los entrenamientos la pasada semana, por lo que podrían entrar en la convocatoria de Elche, algo importante además de cara a cubrir la baja de Yoel Bárcenas. Omar Ramos quizá tendría que esperar hasta el partido del Albacete, para no forzar con un jugador que ha sufrido varias lesiones. Forlín trabajó a menor ritmo, pero también encara la recta final de su recuperación, aunque tampoco parece que vaya a estar en Elche. Mossa, que durante los últimos días de la semana pasada estuvo aquejado de dolores en el estómago, ya estuvo en El Requexón realizando carrera continua.
Así pues, el balance desde la enfermería es positivo, en un fin de semana en el que Anquela tendrá que cubrir la baja de Yoel Bárcenas. Los que más minutos jugaron contra el Cádiz realizaron trabajo regenerativo, como suele ser habitual en las sesiones posteriores a los partidos. Los jugadores del filial que estuvieron con el primer equipo fueron los que estuvieron en la convocatoria del pasado domingo: Josín, el debutante Jorge Mier y Jimmy, a parte de los ya habituales Javi Hernández y Viti. El Oviedo vuelve al trabajo este miércoles a partir de las 10:30.