A José Alberto ya le costó una vez
Las nubes negras, en forma de derrotas, se han situado sobre el horizonte del Sporting de Gijón. Con los rojiblancos atascados en la zona media de la tabla, el desánimo se extiende. El despertar de la ilusión que produjo la llegada de José Alberto López al banquillo se ha ido diluyendo, sin embargo, el técnico asturiano se mantiene fuerte de ánimo y confiado en el trabajo. Su experiencia, corta en el fútbol profesional, pero amplia en la casa, le mantiene con energía para tratar de revertir la situación. Ya le costó una vez.
El pasado de José Alberto en las categorías inferiores de Mareo como espejo donde buscar precedentes para la esperanza. Un largo camino recorrido hasta el primer equipo, repleto de éxitos, pero también con momentos complicados de los que logró salir victorioso, como apunte para el optimismo.
Antes de ponerse al frente del filial, el técnico de La Fresneda, dirigió durante dos temporadas al Sporting Juvenil de División de Honor. En su segundo ejercicio al frente del equipo, el inicio de la temporada regular supuso un importante reto. La profunda renovación de la plantilla dejaba a los 'guajes' en la zona de descenso tras las primeras nueve jornadas. La convicción, el trabajo y la tranquilidad le permitieron dar vuelta a la situación. El equipo rojiblanco llegó a encadenar 24 jornadas consecutivas sin perder, para finalizar la temporada en un brillante tercer lugar.
Así lo recordaba Nacho Méndez en sala de prensa, el de Luanco ha compartido trayectoria con el técnico en las distintas etapas de formación. "También ha habido baches, pero fuimos capaces de darle la vuelta y encontrar la dinámica positiva, tengo mucha confianza en que va a llegar la racha buena".
Sin obviar que las exigencias actuales son otras y que el fútbol profesional no espera por nadie, el entrenador rojiblanco, pasado el primer envión anímico habitual con la llegada de un nuevo técnico, busca repetir la historia y encontrar la buena dinámica. Ya le costó una vez.