Natxo González: "Individualmente es donde tenemos que exigirnos"
El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha afirmado este sábado que la recuperación del equipo pasa por una progresión a nivel individual, algo en lo que ha incidido antes de visitar al Oviedo en el Carlos Tartiere, donde el equipo estará arropado por cerca de 3.000 aficionados.
"Nos estamos refugiando en mejorar en el día a día, en competir, porque luego el día de partido se refleja lo que has hecho por la semana. A nivel de intensidad, de tomas de decisiones, estamos buscando una mejora individual para que el equipo fluya mejor y disfrute más", comentó.
En rueda de prensa, indicó que el trabajo ha pasado por mejorar esos aspectos de cada jugador "más que por la estructura" del equipo.
"Individualmente podemos dar un poquito más y es donde tenemos que exigirnos", señaló el preparador deportivista, que espera que el Deportivo recupere "un poquito" lo que ha "sido" y lo que ha ido "perdiendo".
Se trata, dijo, de "intentar adquirir más fluidez, más intensidad, un poquito todo, y relacionado con el día a día, con mejorar a nivel individual, ser exigente cada uno consigo mismo para dar respuesta en el partido".
En definitiva pretende "ir recuperando la alegría que tuvo y que ha ido perdiendo" el equipo en las últimas jornadas, en las que se ha visto inmerso en un bache de juego y resultados.
Del Oviedo dijo que le ve "bien" a pesar de haber perdido "un derbi apasionante", una derrota que, a su juicio, lejos de lastrarle, supone "más un incentivo" para el conjunto asturiano.
"Es un equipo que compite muy bien y exige muchísimo a todos los niveles. Nos jugamos mucho, ellos también, todos. Está interesante la cosa", apuntó en relación con la lucha por el ascenso.
El Deportivo contará con cerca de 3.000 seguidores en el Carlos Tartiere a pesar de que los resultados no le han acompañado últimamente.
"Siguen creyendo en el equipo, en los jugadores y se desplazan con ese alma y esa ilusión por echarnos una mano y pedirnos estar a la altura. Solemos estar a la altura en actitud, pero aparte de eso son tres puntos para ilusionarnos a todos", precisó.
También aclaró la respuesta que ofreció tras el último partido como local, ante el Almería, cuando se le preguntó si jugar en Riazor era un problema para el Deportivo y dijo que empezaba a creerlo y que una parte de la afición apoyaba al equipo y otra, no.
"No he criticado a nadie. Dije que hay un sector que apoya y otro que no y es normal porque quiere que el equipo dé buen espectáculo. Es lo que sentía, posiblemente si fuera aficionado del Dépor estaría de uñas. Sabemos que los que tenemos que generar aplausos y no silbidos somos nosotros", sentenció.
Cuestionado sobre si ha utilizado el emotivo Informe Robinson sobre el SuperDépor para motivar a los jugadores en el vestuario, indicó que no lo ha hecho porque todavía no ha llegado "a ese momento de necesitar" ese tipo de recursos.