Sergio Álvarez se reinventa como central
Para Sergio Álvarez no está siendo una temporada sencilla tras su salida al Éibar el pasado verano, traspasado desde el Sporting por más de 4 millones de euros. El avilesino apenas está teniendo minutos, aunque ha vuelto a ser titular en las dos últimas jornadas. Jugó como central la pasada jornada en el Santiago Bernabéu.
23 partidos de Liga después, Sergio Álvarez ha vuelto a formar parte de la alineación titular. El canterano rojiblanco fue titular en la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano, aunque fue sustituido al descanso. En cualquier caso, Sergio Álvarez repitió desde el inicio la última jornada ante el Real Madrid en el Bernabéu, en un partido en el que terminó jugando como central tras la lesión de Ramis.
Una posición nueva para el centrocampista, en la que puede volver a actuar este fin de semana. No en vano, el Éibar trabaja estos días con solo un zaguero disponible. "Iremos viendo si podemos recuperar a Bigas, pero estaré preparado si me toca jugar ahí", comentó este miércoles tras la sesión de trabajo de su equipo. En ese sentido, sobre su adaptación del centro del campo a la defensa, subrayó que "hay conceptos parecidos", pero que requiere "estar muy concentrado para tener bien cuidadas las espaldas".
Por otra parte, Sergio Álvarez habló acerca de su futuro: "Aún me quedan años de contrato aquí. Estoy tranquilo, pero ya se verá si sigo aquí o tengo que salir fuera para encontrar más minutos".