El uno por uno del Sporting frente al Granada
El Sporting de Gijón no levanta el pie del acelerador. Los rojiblancos se llevaron un trabajado y sufrido triunfo ante el Granada en El Molinón. El conjunto rojiblanco sumó tres nuevos puntos y mantiene su imparable ritmo de caza a los puestos de promoción. El tempranero tanto de Djurdjevic, a los 10 segundos de encuentro, fue suficiente para superar al conjunto nazarí. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores.
Mariño (8): Un seguro de vida. Una semana más sostuvo al equipo con un puñado de grandes intervenciones. El gallego apareció para detener, un remate de cabeza de Antonio Puertas, un latigazo de Dani Ojeda, un disparo mordido de Adrián Ramos, y todos y cada uno de los centros que pasaban por su zona de influencia.
Geraldes (6): Fiable. El luso logró mantener controlada su zona, por la que Dani Ojeda buscaba desequilibrar. Centrado en la retaguardia apenas tuvo opciones para aparecer en el terreno de juego visitante.
Babin (6): Robusto. Logró sujetar con solvencia en el cuerpo a cuerpo al pegajoso Adrián Ramos. Con el control visitante y la lluvia de centros al área pudo mostrar su dominio del juego aéreo.
Peybernes (6): Formal. Mostró rigor en la contención, velocidad a la hora de corregir y firmeza en el uno contra uno para dar continuidad a su buena sintonía con Babin.
Molinero (6): Resistente. Las arremetidas visitantes no lograron superar la, ya mas que demostrada capacidad del toledano para la contención. Fue amonestado y será baja en la próxima cita de los rojiblancos ante el Nàstic.
Cofie (6): Un imán. Firme como ancla en la medular, con piernas para replegar y un arma a sumar en el arsenal antiaéreo. En un gran momento, el ghanés fue fundamental en la solidez rojiblanca.
Nacho Méndez (5): Comprometido. Con la posesión en pies visitantes, no dispuso de demasiadas opciones para aportar en la conducción, por lo que se tuvo que exprimir en la contención y la recuperación, sin achicarse, pero sin poder mostrar su mejor versión.
Traver (6): Afanoso. Asistente, de cabeza, en el tanto de Djuka, dejó un ramillete de buenos centros al área. Participativo y esforzado a la hora de replegar volvió a aprovechar la oportunidad una jornada más.
Aitor García (5): Nublado. Sin descanso en las tareas a la hora de defender, pero encapotado cuando le tocaba mostrar su fútbol vertical, le costó encontrar la solución adecuada en las cercanías del área visitante, pese a todo, logró dejar algún centro peligroso. Fue el primer sustituido por José Alberto.
Álex Alegría (5): Trabajo a destajo. No pudo brillar como en tardes precedentes pero su labor es fundamental en este equipo. Los defensas visitantes lograron sujetarle en el cuerpo a cuerpo, lo que le impidió imponer su envergadura para descolgar balones.
Djurdjevic (8): Decisivo. Es el goleador del equipo y sólo tardó 10 segundos en demostrarlo. Ha vuelto a encontrar el camino del gol por tercera semana consecutiva. No encontró el sobresaliente al volver a marrar un mano a mano que podía haber sentenciado el encuentro. Fruto de su ímpetu sempiterno vio una amonestación que le suma a la lista de apercibidos.
Los cambios
Ivi López (5): Sustituyó a Aitor García a los 65 minutos de juego. No pudo mostrar la cara de Tenerife en las escasas ocasiones que tuvo de acercarse al área rival, precipitado a la hora de tomar decisiones.
Salvador (6): Entró en el lugar de Nacho Méndez a falta de poco más de 20 minutos de juego. Se sumó a la medular para dar contención y consistencia en un final de encuentro en el que por momentos ejerció casi como un central más. Tuvo tiempo para dejar una arrancada de las que le caracterizan en una contra que no encontró el final feliz.
Pablo Pérz (s.c.): Disputó los 10 finales en sustitución de Djurdjevic.