Incansable Traver
Álvaro Traver se está ganando la confianza de la grada de El Molinón. La de su técnico ya la tenía, pero eran muchas las alarmas que se encendieron por la lesión de Carmona en la semana del derbi. El rendimiento de Traver ha minimizado el impacto por la ausencia del '10' rojiblanco.
Fueron muchos los sportinguistas alarmados por la lesión de Carmona, escépticos por el relevo que seleccionaría José Alberto. Sin embargo, cuatro jornadas después, la elección de Álvaro Traver ha superado las previsiones más optimistas. De los 360 minutos posibles solo se ha perdido cinco. Así, fue sustituido durante el derbi en el 85' y, desde entonces, ha completado todos los minutos de los tres últimos partidos.
Su labor en el terreno de juego es para algunos casi la de un segundo lateral. Comprometido en defensa, en todas las ayudas a Geraldes, pero también presente en ataque, así como acertado en la ejecución de las jugadas de estrategia. Su resistencia es evidente. Prueba de ello, su carrera ante el Granada casi cumplido el 90', arrancando por detrás de Salvador y desde campo propio. Llegó a tiempo y aún tuvo fuerzas para conectar un buen disparo que rechazó Rui Silva.
"Me encuentro muy bien, sobre todo por esas tres victorias y el empate en Málaga", comentó este sábado tras el entrenamiento matinal. Carmona, salvo sorpresa y a pesar de su trascendencia, deberá esperar para regresar al puesto que ahora mismo lleva el nombre de Álvaro Traver.