Punto que da aire
El Real Oviedo consiguió sumar un punto ante el Granada CF, en un partido que estuvo a punto de perder, pero del que rescató un empate que deja buen sabor de boca pese al poco efecto clasificatorio que tiene. Los azules fueron por detrás en el marcador durante gran parte del partido y el cuadro nazarí pudo incluso aumentar diferencias, por eso el gol de Ibra Baldé permite seguir enganchado una semana más, aunque con una jornada menos de margen de maniobra.
En la primera parte, el conjunto azul estuvo algo mejor que el Granada, pero los andaluces golpearon pronto en la segunda mitad, dejando al Oviedo tocado. Los azules aguantaron el achuchón visitante, y se encontraron con el gol del empate, llegando después unos minutos de auténtica locura, en los que ella victoria estuvo a punto de quedarse en el Carlos Tartiere. De los últimos seis partidos como local, el Oviedo únicamente ha conseguido ganar uno, pero tampoco ha perdido ninguno. Con que en uno de ellos únicamente se hubiera rescatado alguna victoria, las opciones ahora serían mucho mayores.
Pase lo que pase en el encuentro que cerrará la jornada y que enfrentará a Cádiz y Málaga en el Ramón de Carranza, el Oviedo va a terminar la jornada a tres puntos del play off, con el partido de La Rosaleda en el punto de mira como siguiente batalla para sumar. El Oviedo se mantiene con vida una semana más, pero necesita dar el paso que le falta cuanto antes, porque el margen de maniobra cada jornada va siendo más bajo.