Asentado en el centro de la zaga
Sergio Egea llegó al Real Oviedo con las ideas claras. El técnico argentino dio una declaración de intenciones en su presentación como entrenador del conjunto azul en esta nueva etapa, y plasmó esa ambición en el primer once el Almería. Una alineación que se ha repetido este domingo en el Carlos Tartiere ante el Granada y en la que dejó alguna sorpresa cuando se dispuso por vez primera. Una de las apuestas que llamó la atención fue la de Javi Hernández en el centro de la zaga, quedando demostrando en estos dos encuentros, que fue una decisión acertada.
La defensa de cuatro hombres fue una de las primeras líneas maestras que se vio de Sergio Egea en los primeros entrenamientos. Faltaba conocer la composición de la misma, y el argentino apostó por Javi Hernández en el central zurdo en lugar de Oswaldo Alanís y de Christian Fernández, que encontró posición en el lateral. En los dos partidos en los que ha jugado en esa posición, Javi Hernández ha reafirmado la apuesta de Egea con buenas actuaciones, mostrando un buen nivel, pese a ser su primer año en la categoría.
Unas buenas sensaciones que ya había ido dejando a lo largo de la temporada, pero que se habían visto mermadas en partidos puntuales en los que se ubicó en el carril izquierdo. Sin que realizara no obstante malas actuaciones en esa posición, sus prestaciones no eran las mismas que en el centro de la zaga, posición en la que ha demostrado rayar al nivel de la categoría, sin obviar que está en su primer año en la misma. Contundente en la disputa y con buena salida de balón, el domingo ante el Granada volvió a ser uno de los mejores y se reafirmó en la posición de cara a los próximos partidos.