Más puntos, menos opciones
Tras el empate ante el Granada de la pasada jornada y el resto de resultados de los rivales directos por el play off de ascenso, el Real Oviedo se sitúa octavo en la tabla con 57 puntos. Históricamente, desde que los carbayones volvieron al fútbol profesional, esta suma de puntos es la mejor, pero esto no ha permitido escalar más posiciones en la clasificación.
Con los datos publicados por Dani M., analizador de datos, mirando las puntuaciones de las últimas tres temporadas a estas alturas de la competición, el Real Oviedo suma más en esta 2018/2019 que en las anteriores. En la jornada 37 de la 15/16 tenía 56 puntos en su haber, los mismos que en la 17/18 y tres más que en la 16/17. Precisamente en esa última ocupaba la misma posición que ahora, la octava, siendo la campaña en la que menos puntos acumulaba. En su primera campaña en LaLiga 1|2|3 desde el ascenso, el equipo azul se situaba sexto con un punto menos que en la actualidad.
Esto demuestra la enorme competitividad que caracteriza en este curso a la Segunda división. Una categoría de plata en la que todavía no están cerradas las posiciones de ascenso y aún queda por dirimir matemáticamente los equipos que descenderán a Segunda B.
Por eso, el Real Oviedo tendrá que esforzarse más que nunca para, aun sumando más puntos que en sus anteriores temporadas en la categoría, hacerse con una de las plazas que le permita luchar por el ascenso, que viene siendo el objetivo desde hace cuatro temporadas.
#LaLiga123 #RealOviedo Tras la J37, el Oviedo de esta 18/19 es el que más puntos tiene de las 4 últimas temporadas en segunda.
1 punto más que en la misma jornada en la 15/16 y 17/18, y a la misma distancia del Playoff que la temporada pasada, 3 puntos. pic.twitter.com/JFJpUuUaY5— Dani M. (@esnukero) 7 de mayo de 2019