¿Qué jugadores tienen garantizado su futuro en el Oviedo?
Con las opciones del play off prácticamente inexistentes, el Real Oviedo está centrado ya en la temporada 2019/20 y en el mercado de fichajes que se avecina en poco más de un mes. La secretaría técnica del club hace balance de los efectivos que tiene disponibles para centrarse en los refuerzos que necesita. En la actualidad, 17 jugadores del equipo azul tienen contrato más allá del 30 de junio.
El Real Oviedo parte en su proyecto con un buen número de jugadores con contrato en vigor.
Empezando por la portería, los dos porteros, Champagne y Alfonso Herrero, tienen firmado hasta 2020 con el club y en el caso del argentino, con opción a otra campaña más.
Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa han ampliado sus respectivas vinculaciones con el club oviedista en la presente campaña.
El centro del campo también tendrá continuidad el año que viene. Al menos por ahora. La secretaría técnica del Oviedo ha acometido tres renovaciones: Ramón Folch, Sergio Tejera y el joven Jimmy hace sólo unas semanas.
En el ataque, en principio, tienen contrato Joselu, que firmó por cuatro temporadas el verano pasado; Ibrahima Baldé, que tiene un año más con opción a otro más; y Toché, que renovó por objetivos. Aunque esto no lo ha confirmado el club.
Mención aparte es el caso de Berjón que, aunque no lo haya hecho oficial el Oviedo, en la presentación de Michu como secretario técnico del Oviedo confirmó que el ovetense tenía "contrato en vigor el año que viene".
A todos estos nombres hay que sumar los de Viti, Borja Sánchez, Steven y Lolo, que tienen contrato el año que viene con el primer equipo.
Pese a esta situación, no quiere decir que todos los jugadores vayan a continuar el próximo curso militando en las filas del Real Oviedo. El mercado de fichajes trae numerosos movimientos y nada se puede descartar hasta última hora.
Por ahora, el equipo de Sergio Egea tiene que terminar la temporada a la que le restan dos partidos aún: Rayo Majadahonda en casa y Osasuna en El Sadar.
Después llegará el plazo para reforzar al equipo y será entonces el turno de una secretaría técnica a la que le queda trabajo por delante.