Mareo no cesa de crear
La última jornada de esta temporada 2018/2019 será recordada por dos jugadores por encima del resto. Para Christian Joel y José Gragera será un día que quedará marcado en sus retinas. Su debut con el primer equipo del Sporting de Gijón es la recompensa al trabajo desde las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Mareo. Y el Molinón así lo reconoció.
El once titular contenía la presencia de Christian Joel como guardameta titular. Las bajas de Diego Mariño y Dani Martín le abría al portero cubano las puertas del primer equipo, algo que no desaprovechó. Christian no tuvo un partido complicado (el Cádiz no disparó entre los tres palos), pero estuvo atento al partido y siempre ofreciéndose a sus compañeros cuando los gaditanos apretaban. En definitiva, debut y portería a cero para un nuevo guardameta que sale de Mareo.
En la segunda parte, tomó la alternativa el octavo canterano en debutar esta temporada. José Gragera saltó al campo envuelto en una ovación tremenda del estadio gijonés. No es para menos. A falta de resultados, la afición se emociona con los valores que genera Mareo. Y José Gragera es el último diamante que ha producido. Saltó al campo y dejó claras sus principales características: control del balón y el espacio, calidad y visión de juego.
Al finalizar el encuentro, el gijonés hablaba en zona mixta sobre su debut. "Es un día para no olvidar, al principio estaba nervioso pero me voy muy contento", comentó Gragera. También habló sobre el futuro de los canteranos en el Sporting. "Se llevan muchos años pidiendo cantera. Nosotros daremos todo lo que este en nuestra mano para devolver el cariño", finalizó el centrocampista en un día que, al igual que Christian Joel, tardará en olvidar.