A ritmo de presupuesto
Luchó hasta la última jornada pero no fue posible. El Real Oviedo se quedó esta temporada a las puertas de disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Con el curso finalizado, es momento de comenzar a planificar, pero también de hacer balance de lo pasado y de valorar lo cosechado por el conjunto azul. Según el límite salarial, el cuadro asturiano ha terminado en la posición que debe estar. Una octava plaza acorde a los 8,003 millones de euros.
Según los datos oficiales publicados por LaLiga a través de su portal de transparencia, se evidencia que el económico es un factor importante a la hora de conseguir los objetivos, pero no es el único, ni supone un elemento determinante a nivel clasificatorio.
En el caso del Real Oviedo, se trata del único equipo que mantiene la categoría y que ostenta una posición acorde a su límite salarial, que es de 8,003 millones. El resto son el Córdoba -descendido a Segunda división B- y el Reus, que terminó desapareciendo en mitad de la temporada por motivos económicos.
Uno de los equipos que más llama la atención es la UD Las Palmas, que se encuentra diez posiciones por debajo de donde debería estar según el presupuesto que ostenta, de alrededor de los 20 millones de euros. Si nos fijamos en la parte alta de la tabla destacan el Albacete y el Mallorca, las dos revelaciones del curso y que disputan el ascenso a LaLiga Santander.
Así pues, el Real Oviedo demuestra cumplir los objetivos que le marca su propio límite salarial, aunque para la próxima temporada volverán a luchar por estar entre los seis mejores.