Pierde el guante blanco
El calamitoso año del Sporting de Gijón tuvo su reflejo a nivel estadístico. Como no puede ser de otro modo, las cifras catalogan la temporada rojiblanca como mala de cara a puerta y concesivo en área propia. Pero, un dato llama la atención. La dinámica de los rojiblancos con las tarjetas ha dado la vuelta. De ser de los más limpios a estar entre los más amonestados.
El Sporting de Gijón ha sido amonestado un total de 116 veces a lo largo de esta temporada. En comparación con la temporada pasada, son 31 tarjetas más que el año pasado, cuando solo se vieron 85. De hecho, la campaña anterior, el Sporting ocupó el tercer puesto en el ranking de equipos menos amonestados. Este año, los rojiblancos son el quinto conjunto a nivel de cartulinas. Cambio de dinámica.
Los grandes 'culpables' de esta cifra son Molinero y Cristian Salvador, los dos jugadores más amonestados de esta temporada, con 12 cartulinas amarillas por cabeza. Siguiéndoles muy de cerca, Nacho Méndez y Uros Djurdjevic, con 11.
Por contra, los rojiblancos solo han visto la tarjeta roja tres veces esta temporada. Cofie, Pablo Pérez y Peybernes fueron los rojiblancos que tuvieron que abandonar correspondientes partidos por ver esta cartulina. Al contrario que con las tarjetas amarillas, el Sporting es de los equipos con menos expulsiones de la competición.