El Tartiere menos fuerte
El Carlos Tartiere siempre ha sido un seguro para el Real Oviedo. Pocos puntos se escapan del estadio carbayón. Esto es lo que podríamos decir otros años, porque en la temporada 2018/2019 muchos han sido los partidos en los que el Oviedo no ha logrado los tres puntos.
Analizando las posibles causas de que el equipo no haya cumplido el objetivo del play off, podríamos señalar esta como una de las más importantes. De los 21 partidos que se jugaron en el Tartiere, tan solo 10 terminaron con victoria local. A esto se le suma los nueve empates y las dos derrotas que los asturianos sumaron en casa. De estos números extraemos que el 47,62 % de los partidos en el Tartiere terminó en victoria azul, el 42,86 % en empate y el 9,52 % en derrota.
Si echamos la vista atrás y comparamos estos resultados con las temporadas anteriores, podemos ver como el equipo dirigido al inicio por Anquela, y posteriormente por Egea, ha firmado peores números en casa. En la temporada 2017/2018, la inmediatamente anterior, los números son mucho mejores con 14 victorias en casa, cuatro empates y tres derrotas. Es decir, el Oviedo perdió este año 24 puntos en su feudo, por los 17 de la campaña anterior. Los números fueron similares en la temporada 2016/2017, con 13 victorias en casa, cinco empates y tres derrotas.
Muchos han sido los partidos en los que se han escapado los puntos en el Tartiere en los minutos finales. El equipo se quedó a cinco puntos del play off, y siendo un poco más sólido en casa, hubiera logrado el objetivo.