Borja Sánchez, la perla de la cantera
Pocos canteranos del Real Oviedo han tenido el cartel mediático de Borja Sánchez. En gran medida esto viene provocado por su fichaje por el Real Madrid en el año 2011 y su posterior rendimiento en el club blanco.
Hace dos temporadas volvió a su club y logró el ascenso a Segunda B, pero lo hizo en calidad de cedido, y no fue hasta la pasada temporada cuando rescindió el contrato con el Madrid y fichó por el Oviedo.
El ovetense ya sabe lo que es jugar en Segunda con el Real Oviedo, pero lo hizo de forma testimonial, ya que solo jugó seis minutos en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona en la derrota del equipo. Fue convocado en otras tres ocasiones, las tres con Anquela. Llama la atención que Sergio Egea, cuya apuesta por la cantera ha sido mayor que la de su antecesor, no le haya citado en ninguna convocatoria.
Su participación ha sido fundamental en el Real Oviedo Vetusta, con 34 partidos jugados, 32 desde en la alineación inicial y seis goles. A pesar de su escasa participación con el primer equipo, el pasado mes de enero renovó por tres años, hasta junio de 2022 con ficha de la primera plantilla.