El lateral Unani Medina, segundo fichaje del Sporting
El Sporting de Gijón ha hecho oficial el fichaje del lateral Unai Medina, que jugará en el club las dos próximas temporadas con opción a una tercera y que se convierte en el segundo refuerzo rojiblanco tras el centrocampista Javi Fuego.
Medina nació en Bilbao el 16 de febrero de 1990 y se formó en la cantera del Athlétic de Bilbao para pasar luego por el Alavés y Numancia, donde jugó las últimas cuatro temporadas en las que disputó un total de 167 partidos en la posición de lateral derecho.
Unai Medina llega para reforzar una posición en la que el Sporting pierde al portugués Geraldes, al que el club gijonés quería mantener en la plantilla pero su club de pertenencia, Sporting de Lisboa, no accede a una nueva cesión y los rojiblancos no están en disposición de pagar traspaso alguno.
El Sporting mantiene negociaciones con el delantero Álvaro Vázquez, que finaliza contrato con el Zaragoza pero el jugador tiene otras ofertas y de momento no hay acuerdo, lo que si sucede con el central Peybernes si bien esta operación está pendiente de que el jugador logre desvincularse de su club, el Lorient.