El Carlos Tartiere muda su piel
Pocos días después del comunicado del Real Oviedo anunciando las obras en el césped del Carlos Tartiere, el club ha publicado el estado de las mismas. En la imagen se muestran grandes montones de arena y maquinaria pesada realizando los trabajos.
El comunicado del club rezaba que el primer paso de los trabajos iba a ser levantar la cubierta vegetal y la capa de drenaje de unos cinco centímetros. Esta primera etapa parece que está casi cumplida a la vista de las imágenes. Finalmente se ha profundizado un poco más para intentar mejorar lo máximo posible el terreno de juego y evitar que se repitan escenas del pasado.
Continúan los trabajos para el cambio de césped del Carlos Tartiere 🚜🌱#RealOviedo pic.twitter.com/XOMOT4yAqc
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 4, 2019
Los trabajos son desarrollados por la empresa Jarpa y estarán finalizados antes de que termine el mes de julio. Una vez finalice el primer cometido, se instalará un nuevo sistema de riego y posteriormente se procederá a la colocación del césped. Los trabajos culminarán con la sustitución del césped artificial que rodea el terreno de juego. Todo ello para intentar no ver imágenes del Carlos Tartiere lleno de barro y unas condiciones difíciles para la práctica del fútbol de alto nivel.
En el comunicado ofrecido por el club no se especifica si se van a adquirir lámparas para el mantenimiento del césped. Tampoco se hace referencia a la posible sustitución de los asientos. Estas labores habían sido confirmadas por el nuevo alcalde de la ciudad en las últimas semanas.