Oviedo, el lugar que cambió la forma de pensar y vivir de Irureta
Los más jóvenes quizá no lo recuerden, pero entre 1989 y 1993 Javier Irureta estuvo al frente del Real Oviedo, en la que era su tercera experiencia en los banquillos. El irundarra, durante una entrevista en beIN Sports, rememoró su paso por el conjunto carbayón, una experiencia que califica de bonita y que le sirvió para cambiar su forma de pensar y de vivir.
Este cambio o crecimiento experimentado por Irureta en Oviedo tuvo que ver con la forma en la que encaró esta nueva etapa. Hasta entonces, el entrenador sólo había dirigido a Sestao River y Logroñés, pero fue en tierras asturianas cuando fue consciente de que debía vivir allí donde entrenara.
"En el Oviedo empecé a pensar y a vivir como entrenador y que tienes que estar residiendo donde estés", dijo Irureta durante una entrevista concedida a beIN Sports.
Fue su primer desplazamiento indefinido en el tiempo y lo hizo para vivir frente al estadio, al lado del Carlos Tartiere. Tras un año de acomodo, llegaron momentos de bonitos recuerdos y periplos por Europa que convirtieron en preciosa la etapa de Irureta al frente del equipo.
Fue la primera vez que me desplacé a Oviedo, viví al lado del Carlos Tartiere. El segundo año entramos en UEFA, fue una experiencia muy bonita y ahí ha quedado, para el recuerdo en el Oviedo", señaló al respecto el de Irún, antes de seguir repasando su periplo por otros clubes.