El canterano Pelayo Morilla quiere hacerse un hueco en el Sporting
El joven extremo del Sporting Pelayo Morilla, de 18 años, una de las promesas formadas en Mareo y por el que clubes de Primera división ya se han interesado a pesar de estar en edad juvenil, aseguró este martes que está centrado en hacerse "un hueco en el equipo" porque es el sitio en el que quiere estar,
No obstante, reconoció también que también le "motiva a seguir trabajando" que haya equipos como el Real Madrid que han mostrado interés por él.
"A nosotros nos motiva que en el primer equipo haya gente de la casa y que el club apueste por nosotros es un plus para seguir trabajando", señaló Morilla al reincorporarse a los entrenamientos con el grupo tras haber sufrido un fuerte golpe en un tobillo en la primera jornada de trabajo.
Morilla reconoció que "la pretemporada está siendo dura" y que el grupo "se está formando todavía", pero que también es "importante que venga gente de afuera que de un salto de calidad".
El canterano recordó que la pasada temporada fue complicada para él ya que tras jugar unos minutos en el primer partido de liga tuvo "altibajos en forma de lesiones y salidas a la selección" lo que le impidió tener la regularidad que sí consiguió al final cuando superó los problemas físicos y se asentó en el filial lo que le permitió volver a tener algunos minutos en el primer equipo.
Esta temporada espera asentarse definitivamente y ser una de las opciones para los extremos, una posición en la que la pasada campaña José Alberto no encontró un jugador que le ofreciese el rendimiento esperado.
"No tuve la suerte de jugar con Manu García", indicó Morilla quien, no obstante, aseguró que "se trata de un futbolista excepcional que marcará las diferencias y va a dar un salto de calidad muy importante", si bien la llegada del jugador todavía no se ha hecho oficial por parte del club gijonés.